Contacto

Mi foto
grupo6esic2012@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

"¿Caña de pescar? Mejor utiliza la Red" #1


Cambio de divisa:

No es nuevo para nadie que la moneda de la primera potencia mundial (EEUU) está bastante más barata que el Euro; es decir que por lo mismo por lo que aquí te compras una bolsa de pipas (1€), allí te puedes permitir las pipas, además una botella de agua (que tanta falta hace después de comérselas).

Mi pregunta es la siguiente, si hoy en día la globalización nos hace tener unos gustos homogéneos, admiramos todo lo que viene de Norte América y los precios en EEUU son más baratos, ¿por qué gastarnos dinero en € si lo puedo hacer en $?

Pondré un ejemplo personal que apoya esta teoría. Hace unos años vi una camiseta en una tienda de Fuencarral por 30€ (precio medio de las prendas de ese estilo) y se me ocurrió buscarla en la web por si la veía algo más económica. 

PVP 30€

Mi sorpresa llegó cuando vi la misma camiseta en una web americana donde costaba la mitad. 



Esto me hizo pensar el por qué de esa diferencia de precio. Mis conclusiones fueron las siguientes:

1.       La web no tiene apenas gastos. Sus dueños no tienen que pagar un alquiler, ni luz, ni tasas por inmuebles, ni apenas personal, por tanto estos costes no van a repercutir en el precio del producto.

2.      Esta ropa es originaria de allí y las marcas de este tipo no escasean como en España, en EEUU te sobran. La mayor competencia provoca que los precios hayan de ser más competitivos.

3.      Es muy fácil y rápido mirar ropa por Internet, no me va a costar mucho encontrar la misma camiseta por menos precio, así que si no me ofrecen algo atractivo... Volvemos al tema previo de la competencia.


Una vez contempladas todas las ventajas, empecé a pensar en los inconvenientes de comprar la camiseta online:

-        Costes de envío
-        ¿Cuál es mi talla?
-        Tardanza en la entrega
-        Fiabilidad de la web


El siguiente paso fue abordar estos problemas:

-Costes de envío: 13$. Sumado a la camiseta daba un total de 30$. Mismo precio en cuanto a número que la camiseta en España pero, ¿mismo coste? 30$ equivalen a 22€, así que ya tenía un ahorro de 8€.

- "¿Cuál es mi talla?" Los artífices de la web, que no son tontos, habían incluido un conversor de tallas europeas-americanas. A mí no me daba buena espina así que hice lo que hubiera pensado cualquiera, fui a la tienda, me probé la camiseta, vi la talla que mejor me quedaba y me lo apunté. Lo bueno de la exportación es que no cambian las tallas al llegar al país de destino.

-Tardanza en la entrega: Este es el único factor en el que la web no supera a la compra “en vivo”. Tienes la opción de pagar más dinero si quieres más inmediatez en la entrega; en mi caso, una vez adquirida la camiseta tuve que esperar 3 semanas y me llegó el paquete en perfecto estado. Esto resolvió la duda de la fiabilidad de la web y desde entonces soy un asiduo a la compra en este sitio.



¿Qué saqué en claro de todo esto?

Que la compra en la web puede ser mucho más económica e igual de satisfactoria que la compra “en vivo”

Que hace falta ser previsor y tener paciencia para que llegue lo que has pedido.

Que lo que a muchos nos gusta, que son los artículos novedosos, la mayoría viene del extranjero y allí no te cobran lo “cool” del producto (ya fue "guay" en su tiempo), simplemente lo que vale.





4 comentarios:

  1. ¡Pues a aprovechar los cambios en las divisas!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente el € no nos da muchas alegrías, a ver si Alemania nos da un empujón y le ganamos la carrera al $ de una vez...

    ResponderEliminar
  3. ¿No crees que es mucho jaleo tener que mirar el tema de la divisas? ¿No tienes ya bastante como tú mismo decías con las tayas, el tiempo de entrega, el tiempo que estás mirando por internet...?

    JRCG

    ResponderEliminar
  4. es cierto que a nivel de precios te compensa y mucho comprar en el extranjero con divisas por debajo del euro (sobre todo si te dan variedad), pero yo, al igual que muchos, soy de los de ir a diferentes tiendas, ojear, probarte cosas y comprar. es decir, no solo hacer el acto de compra sino participar en todo lo que conlleva la compra tradicional. el tema de las tallas da mucha guerra y no veo muy práctico irte a la tienda de aquí, mirarte la talla, el cómo te queda y después comprar por internet (porque no todas las marcas ni todos los productos quedan igual).

    a pesar de todo me ha parecido que has hecho un buen análisis y con conclusión (que es algo que se hecha de menos en muchos posts).

    (grm)

    ResponderEliminar