Contacto

Mi foto
grupo6esic2012@gmail.com

sábado, 11 de febrero de 2012

VENTAJAS DE LA COMPRA ONLINE


Ventajas  de la compra por Internet

Como cualquier actividad que realicemos, la compra por internet tiene una serie de ventajas e inconvenientes, podemos destacar algunas ventajas:
-Cuando nos decantamos por realizar una compra por internet antes de la compra corriente, podemos realizar nuestra compra en el momento que queramos, no tenemos horario de cierre. Para personas muy ocupadas con su trabajo y que no tengan tiempo para realizar la compra de la semana de ir al supermercado. Les será muy útil para realizar cualquier clase de pedido por internet. Por lo tanto nos dará disponibilidad a cualquier hora del día  y por supuesto comodidad de acceso, podremos realizar la compra desde casa, desde el trabajo o desde el lugar que deseemos.
-En teoría, la compra por internet suele ser una compra rápida. Podemos obtener lo que necesitemos al instante, y sin esperas ni tramitaciones especiales. En esto, yo por ejemplo no estoy de acuerdo, pues tuve una mala experiencia con una compra que realice hace tiempo, que me trajeron un pedido equivocado. Como yo, hay muchos otros que todavía no confían en la seguridad ni la fiabilidad de realizar sus compras por internet, y prefieren ir a la tienda o establecimiento. Yo, personalmente, para comprar alimentos siempre que se pueda prefiero ir al supermercado. En cuanto a la compra de ropa, aunque como norma prefiero ir yo al establecimiento, probarme lo que me guste y luego decidir si me lo llevo o no, sí es cierto que en un momento dado puedo realizar un pedido de ropa por internet, con la posibilidad de encontrar algunas marcas extranjeras de ropa, que en España no se encuentran.
- Con internet, podemos visitar mas tiendas que ofrecen lo mismo, puesto que es un mercado muy global y esto nos permite poder encontrar muchos lugares que ofrecen algo similar y poder realizar comparaciones antes de decidir comprar o no.
- Otra ventaja significativa, es que con internet podemos optar por crear nuestro producto/ servicio conforme a las necesidades que tiene cada cliente, Por ejemplo, Nike permite que tu te crees tus propias zapatillas, a tu medida y como a ti te gusten, tu eliges todo.
-Por último, tenemos que añadir que con internet tenemos la posibilidad de intercambiar opiniones con otros usuarios o consumidores para que con su propia experiencia nos recomienden o no un determinado producto/servicio. También tenemos la posibilidad de tener información detallada sobre el producto/servicio que queremos. En una compra corriente, el vendedor puede engañarnos o " no contarnos toda la verdad". Con internet podemos tener mayor información y así tener menos posibilidad de sentirnos timados, por algo que no nos satisface la necesidad que teníamos.

2 comentarios:

  1. No se si yo estoy muy de acuerdo con esto que comentas al final del post:
    "En una compra corriente, el vendedor puede engañarnos o " no contarnos toda la verdad". Con internet podemos tener mayor información y así tener menos posibilidad de sentirnos timados, por algo que no nos satisface la necesidad que teníamos."

    Siempre los vendedores pueden engañarnos, también las opiniones de otros usuarios. Lo de tener más información por internet puede ser verdad, pero que se pierde mucho más tiempo que si vas a la tienda (por lo menos ese es mi punto de vista), sobre todo cuando empiezas a mirar muchas características y quieres ver cómo funcionan o a veces qué significan...
    Por cierto, muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión si te pones a buscar información sobre algo que quieres comprar si que perderás mas tiempo, pero pienso que en internet hay mayor información que si vas a la tienda y solo tienes al vendedor para aconsejarte o no, y también dependiendo de lo que vayas a comprar,puede ser relativamente rápida.RGL

      Eliminar