Contacto

Mi foto
grupo6esic2012@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Ley Sinde/Wert contra el comercio digital

Artículo emitido hace apenas 3 semanas sobre la incidencia de la ley de regulación de descargas digitales ilegales sobre el comercio digital.

Resulta que según la ley empezada por la antigua ministra y su sucesor, los órganos pertinentes podrán cerrar cualquier tipo de web que tenga indicios de ilegalidad, sin necesidad de consultar con órganos judiciales.

Por una parte no me parece procedente que organismos sin ningún tipo de potestad judicial tengan en sus manos el cierre cualquier web (del tipo que sea) en la que se crea que se están cometiendo un delito. Se debería crear un procedimiento para estos cierres, en los que un juez tuviera la última palabra antes de actuar. De otra manera se perdería cualquier tipo de transparencia y los organismos encargados de los cierres adquirirían un poder que trascendería del negocio de las descargas ilegales; además afectaría a la economía en general y a todo el comercio web en particular.

Por otra parte, viendo la cantidad de webs que no cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura para el correcto funcionamiento de la actividad en internet, se tardaría demasiado tiempo en proceder al fin de su actividad. Por ello, el procedimiento debería ser lo más ágil posible, y en caso de duda de si una web es legal o no, pasar el caso a un órgano judicial superior (Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma pertinente)

Por último creo que el Ministro Wert debería transmitir a todos los empresarios que tienen negocios en la web que esta ley no les va a afectar y que en el caso de que les afectara, decirles que éstos no sufrirán ningún tipo de perjuicio.

Fuentes:
   El PAIS
   El Comercio.es

2 comentarios:

  1. Hay que poner un enlace a las noticias, no copiar la url

    ResponderEliminar
  2. No me había dado cuenta. Ya lo he cambiado y puesto como enlace

    ResponderEliminar