Contacto

Mi foto
grupo6esic2012@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

Redes sociales.¿ una buena estrategia empresarial?

La mayoría de las empresas saben que sus clientes se encuentran en internet, y que la estrategia que sigan online es de vital importancia. las empresas deben conocer las redes sociales y utilizarlas para realizar sus estrategias de marketing y comunicación.
Hoy en dia, las redes sociales son una gran fuente de oportunidades para cualquier empresa, para darse a conocer como para captar nuevos clientes.También debemos tener en cuenta los rumores que pueden perjudicar a nuestra empresa. Si en una red social, como puede ser facebook, se corre el rumor de que mis productos no son nada buenos para la salud o cualquier tipo de rumor que perjudique a mi empresa, esto puede afectar mucho a que la gente deje de comprar nuestra marca. En definitiva, cualquier rumor puede hacernos mucho daño. Hay que tener cuidado y saber manejarlos y si en un momento dado, se propaga un rumor sobre nosotros, tratar de desmentirlo lo antes posible o intentar hacer algo para salir lo menos perjudicado que podamos.
Podemos utilizar publicidad en redes sociales para darnos a conocer, y esto es algo que cada vez hacen mas empresas. Saber manejarse bien en el mundo de las redes sociales, hoy es una buena manera de mejorar.

8 comentarios:

  1. Las redes sociales son buenas herramientas si sabes de qué manera utilizarlas. Puedes ganar prestigio y darte a conocer a través de ellas o dar una imagen pésima en tus publicaciones.

    JRCG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede que sin ser culpa tuya des una mala imagen porque usuarios de dicha red social hablen mal de ti o de tu marca.RGL

      Eliminar
  2. es logico "JRCG" aunque deberían suponer mas una ayuda que algo negativo. todo sea que no coloquen a un cazurro en el puesto.
    con una buena campaña la viralidad está practicamente garantizada.

    (grm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer una buena campaña y no tener garantizado nada, tienes mas probabilidades de éxito haciendo una buena campaña, pero nunca se sabe.RGL

      Eliminar
  3. como comentas, las redes sociales pueden ser una gran oportunidad, pero como indicas, hay que estar "vigilante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay que estar vigilante por el tema de rumores que se pueden dar sobre nuestra empresa en las redes sociales.RGL

      Eliminar
  4. En las redes sociales puedes encontrar el perfil que estás buscando pero a la vez puede ser peligroso utilizarlas debido a las cosas que se publican o dejan de publicar.

    Aun así, aun muchas empresas no utilizan esta forma de darse a conocer o de encontrar perfiles , sino que son mucho más reservadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que aunque todavia no todas las empresas las utilicen , acabaran tarde o temprano utilizando las redes sociales. RGL

      Eliminar