Esta misma semana estuve buscando móviles para renovar el
que tengo actualmente. En un principio tenía pensado pasarme por diferentes
tiendas de distintas empresas de telefonía para ojear los catálogos y ser
informado. Después de pasar por una y comprobar el agobio que producen este
tipo de tiendas decidí buscar información por internet.

Todo esto viene a cuento de que, en mi opinión, la
estrategia de la compañía no estaba muy alineada con lo que te pueden vender.
Su publicidad, promociones y marca venden una atención al cliente estupenda y
un servicio web mucho mejor que la competencia, ¿pero es eso así? La respuesta
en no.
Hoy en día cualquier empresa tiene que tener en cuenta 2
puntos:
- · Que no se puede vender algo que no puedes ofrecer
- · Que un mal servicio web te puede llevar a la ruina.
Uno de los beneficios de la Red es que si no estas
satisfecho con un producto, servicio o empresa, rápidamente te puedes pasar a
la compañía, con solo hacer un click. Si no se cuida al cliente web, a este no
le va a costar nada ni dar reparo el mirar otras ofertas y quedarse con tu
contrincante, total no va a perder mucho tiempo.
Personalmente creo que la estrategia de las empresas (tanto
de producto como servicio) tienen que tener una web que proporcione información
rápida y de una manera fácil; además de una tienda o distribuidor virtual que
enganchen al cliente y le obliguen a comprar en el acto. Si esperamos a que
tenga que ir físicamente a una tienda, lo mismo hemos llegado tarde y ese
cliente se nos ha ido.
Estoy totalmente de acuerdo cuando comentas:
ResponderEliminar"En mi opinión, si no les quedan terminales en el almacén (fuera de entrar en polémicas de si eso está bien o mal) lo recomendable y honesto sería que te lo avisaran desde el primer momento, no cuando han obtenido todos tus datos."
No han sido muy elegantes... y han conseguido el efecto contrario al buscado...
No sé si esta será una práctica habitual en ellos, pero a lo único que les va a conducir va a ser a un gran problema en la captación de nuevos clientes
ResponderEliminar